viernes, 16 de octubre de 2009

Santos Religiosos


THERESE. TERESITA DEL NIÑO JESUS. Año 2004. Producción: USA. 96 Minutos.

Narra la historia real de Thérèse de Lisieux, la santa más popular de los tiempos modernos. Es una historia ... de lucha y tragedia, y el romance más grande de todos. La historia de una chica común con un alma extraordinaria. Su madre muere cuando tenía cuatro años, su madre postiza la abandona unos años después, y esto sumerge a Thérèse Martin (Lindsay Younce) en un colapso mental. Y luego ocurrió un hecho milagroso. A la edad de 14 sufre una conversión misteriosa y se enamora profundamente de Dios. Es entonces que aun siendo muy joven para ingresar al convento, va hasta el Vaticano y mostrando una gran fuerza interior rompe con la "Regla del Silencio" en presencia del PaPa y le suplica que le permita ingresar al Carmelo y convertirse en una monja Carmelita. En el monasterio THÉRÈSE, una adolescente, logra la profundidad que traería aire fresco a la Iglesia Católica, y que transformaría al mundo. Aceptando el desafío de la vida austera de clausura, esta niña mimada descubre una forma simple de amar a Dios.


MOLOKAI. LA HISTORIA DEL PADRE DAMIAN. Año 1999. Producción Belga 113 Minutos

Narra la historia del Padre Damián, sacerdote católico que en 1873 viajó a la isla de Molokai, en Hawai, para dedicar su vida a los enfermos de lepra allí confinados.




FRAY MARTIN DE PORRES. Año.2006 Producción Peruana. 101 Minutos.

Fray Martín de Porres, Santo peruano venerado en muchos países, nació el 9 de diciembre de 1579. En esta inspiradora película se destaca su labor social y humana. En su vida, Martín de Porres pronto es conocido por su generosidad y por las curaciones que logra con sus hierbas medicinales. Entra en el Convento Dominico del Rosario a la edad de 15 años. Allí pasa horas barriendo, por lo que se le llama "Fray Escoba". En 1603, nueve años después de entrar al convento, sus superiores eliminan los limites raciales en la admisión a la Orden y es aceptado y ordenado en la Orden Dominica.





Teresa de los Andes cuenta la historia de Juanita Fernández Solar (1900-1920), la primera santa nacional. La miniserie cubre su juventud, su interés por las obras sociales y los hábitos y luego su paso por las carmelitas descal ...zas. Paulina Urrutia hizo historia con su memorable interpretación de la heroína religiosa.



Santa Rosa de Lima



SAN JOSE DE CUPERTINO



SAN JOSE DE CALASANZ

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Featured