miércoles, 21 de octubre de 2009

Quo Vadis?


QUO VADIS. UNA HISTORIA DE LA EPOCA DE NERON. Año de producción: 2001 País: USA- Polonia Duración: 135 min.

QUO VADIS, la más fiel adaptación de la famosa novela del escritor polaco, Premio Nobel de Literatura en 1905, Henryk Sienkiewicz, no es sólo la mayor producción de la historia del cine polaco, es también, a la vez, una película muy personal, que refleja perfectamente la visión que su director tiene del mundo y de la Historia. Es una película que posee la difícil unión de la gran épica y la lírica más intimista.

La acción de QUO VADIS se desarrolla entre los años 63 y 68 de nuestra era. El oficial romano Marco Vinicio regresa de la guerra en Asia Menor y se dirige a la casa de su tío Petronio, amigo del emperador Nerón. Vinicio le confiesa que se ha enamorado de una joven misteriosa, Lygia, a quien ha conocido en la casa del militar Aulus Plaucius.

En una fiesta Vinicio trata de aprovecharse de Lygia a quien ayuda su amigo Ursus que la saca de la casa y la lleva al lugar de encuentro de los seguidores de Jesucristo. Lygia es acusada de haber asesinado a la hija de Nerón y Vinicio, decidido a encontrarla llega hasta el lugar secreto donde se reúnen los cristianos. Para que su amor sea posible han de abrazar la misma fe, según advierte Pedro, pero la vida de todos ellos peligra cuando los cristianos son acusados de haber provocado el incendio de Roma, ordenado en realidad por el emperador.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Featured